El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), incautaron 3 libras (1,2 kilos) de cocaína el sábado en el Aeropuerto Internacional Henry E. Rohlsen a un pasajero con destino a Miami. El valor estimado de la cocaína incautada es de $ 30,000.
«Las organizaciones criminales transnacionales envían diversas cantidades de narcóticos tratando de eludir la detección», declaró Todd Bellew, director del puerto de área para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. «La experiencia y la sabiduría de nuestros oficiales, junto con la tecnología, facilitan la detección e intercepción de estas cargas ilícitas».
El sábado, 7 de marzo de 2020, durante las inspecciones autorizadas por la ley federal, los oficiales de CBP encontraron dos objetos con forma de ladrillo dentro de un equipaje facturado. El pasajero y el equipaje fueron remitidos a una inspección adicional.
Una prueba de campo reveló que la sustancia blanca en polvo dio positivo a las propiedades de la cocaína.
El Equipo de Control de Contrabando de CBP confiscó la cocaína y los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia del pasajero y la cocaína para su investigación y procesamiento.